El marketing social según Philip
kotler se define como el diseño, implementación y control de programas que
busca incrementar la aceptabilidad de una idea social, de una empresa,
organización etc...
Hoy en día muchas empresas
u organizaciones ocupan el marketing social como un instrumento para lograr una
conducta favorable con los consumidores o personas que conforman la sociedad,
ya que por medio de ellos comunican, incentivan y cambian la idea que uno pueda
pensar de una empresa.
Las empresas antes de
realizar el marketing social definen el objetivo del cambio social, porque
medios lo van a comunicar y distribuir. Teniendo como ventajas promover un
cambio social en alguna comunidad, convocar a diversos sectores y a nuevos
posibles clientes, e incluso hacer polémica como empresa u organización, e
incluso hasta como persona.
En pocas palabras el marketing
social que las empresas hacen es para influir en el comportamiento voluntario
del público objetivo con el fin de mejorar el bienestar de la empresa y de la
sociedad ya que el marketing social hace que
los participantes en la misma sean muy específicos: autoridades, agencias e
instituciones del sector público; y empresas del sector privado que dedican
parte de sus esfuerzos a causas sociales.
Donde
solo busca una rentabilidad económica para la empresa o más bien mejorar la
imagen de la empresa en la sociedad, logrando condicionarle en la mente de los
clientes como una empresa que tiene corazón. Y que esa empresa si hace algo
buena por ellos siendo generalmente a las personas de escasos recursos,
comunidades pobres.