Algunas Características de los servicios tenemos:
- Son Intangibles
- Diseñados para satisfacer la necesidad del cliente
- Es Remunerado
- Facilitan la vida de una persona
- Es la imagen de la empresa
- se da en el momento que se pide
- son perecederos
Un concepto claro de servicio es:
Son todos aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores.
Dentro de la rama turística tenemos algunos ejemplos de servicios tales como:
- Guía turístico
- Alimentación
- Hospedaje
- Transporte
- Seguridad
- Servicios Bancarios
- Taxi
- Asesoría de viaje
- Salvavidas etc etc..
No existe producto Físico?
De lo anterior se deduce que las organizaciones de servicios son aquellas que no tienen como meta principal la fabricación de productos tangibles, que los compradores vayan a poseer permanentemente, por lo tanto, el servicio es el objeto del marketing, es decir, la compañía esta vendiendo el servicio como núcleo central de su oferta de mercado.
La cultura del servicio?
- Se centra principalmente en atender y satisfacer al cliente.
- Significa que la empresa debe contratar personal con una actitud de servicio al cliente y trabajar con el para implantar el concepto de servicio.
Las 7 Ps de los Servicios
Personas- Empleados y clientes
Evidencias física- medio físico
Proceso - Ciclo de servicio
Producto
Precio
Plaza
Promoción
publicado por Gabriela Aviles
ResponderEliminar