- EL DOCUMENTO VA DIRIGIDO A MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y TOUR OPERADORES TURÍSTICOS.
- LA INVERSIÓN REALIZADA EN LA IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE AMBOS DOCUMENTOS ASCIENDE A $15,000.
17 de Septiembre 2013. “Documento para fortalecimiento de la competitividad de las MIPYMES Turísticas” y el “Documento para mejorar la competitividad de tour operadores” son los escritos que lanzaron esta mañana las autoridades del Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo con el fin de fortalecer la operación del sector.
Estos documentos representan una consolidación del trabajo de asistencia técnica y capacitaciones que el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo realizó en 2012 a empresas y operadores turísticos en distintas zonas del país (San Salvador, Chalatenango y La Paz), y para la cual se invirtió cerca de $50,000.
En total se han impreso 1,200 ejemplares los cuales están dirigidos a gremiales, empresarios turísticos y universidades con el fin de multiplicar los conocimientos de los actores de la industria, como parte de la importancia de formar el recurso humano para lograr competitividad en el mercado.
En el “Documento para mejorar la competitividad de tour operadores” se destacan temas como: Competitividad y sostenibilidad turística: La única formula; tendencias de marketing turístico, puesta en valor del patrimonio, taller de creación de marca y posicionamiento de productos y destinos turísticos sostenibles, entre otros.
“Los operadores turísticos y agencias de viaje, ocupan un sitio indispensable en el desarrollo del sector turístico al igual que las MIPYMES, porque son promotores de nuestra oferta turística. Debido a su importante papel que juegan surge la necesidad de capacitarlos para alcanzar niveles de competitividad de acuerdo a las necesidades del mercado”, señaló José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.
Por otra parte, el funcionario presentó el “Documento para fortalecimiento de la competitividad de las MIPYMES Turísticas” que reúne información clave y actualizada sobre competitividad y sostenibilidad turística basada en estrategias de mercadeo accesible y aplicable a sus labores diarias.
Recientemente, el MITUR lanzó la cartilla de cultura turística infantil y este jueves presentará el diccionario de inglés básico, que fortalecerá los conocimientos de inglés de los lancheros del departamento de La Unión. En total, el Ministerio ha invertido $47,000 en la impresión de estos cuatro documentos estratégicos para fortalecer a la industria turística nacional.
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