martes, 24 de septiembre de 2013

Marketing exterior, interno e interactivo

Escenario: Hotel de Playa 
Producto: Día de Playa








Marketing exterior:
Brief: 


  • Fotografía con las instalaciones del hotel. (mar, piscina, comida, etc.)
  • Lo que incluye el día de las instalaciones: uso de instalaciones, comida, habitaciones, zonas de estar, servicios adicionales que ofrecen, etc.
  • Precio: especificar si incluye en el consumo o es un cover por entrar, si existe un precio mínimo por consumo, si hay descuento por niños, etc. Por ejemplo: $15 la entrada; $10 consumibles y $5 de cover.
  • Promoción de actividades adicionales: shows interactivos, tours por la zona, deportes extremos, etc.
  • Video interactivo para llamar la atención del turista.
Marketing interno/Procesos:
1. El turista se debe informar del lugar, ya sea por internet, marketing de boca en boca, teléfono, etc.
2. El turista llega para solicitar el uso de las instalaciones, hace check inn a la hora especificada por el hotel: 1:00 pm y se le hace conocimiento de la forma de pago anteriormente pactada, además se le indica que pagará a la salida todo lo consumido y se le pone una pulsera para identificar que está en el lugar sólo por un día.
3. Se le brinda la información acerca de las especificaciones que incluye su día de playa: mapa del lugar, entrega de habitación, el almuerzo a la carta, área de juegos para niños, hora de check out: 5:00 pm, se le hace el conocimiento de los productos y servicios extras que ofrece el lugar.
4. Hace uso de las instalaciones: consumo de productos y/o servicios.
5. El turista realiza el check out a la hora antes pactada por el hotel: paga su cuenta, revisa lo consumido, hace sugerencias si hubieran.
  • La actitud de las personas que trabajan en el hotel debe ser siempre servicial, con respeto y cordialidad hacia todos los clientes, independientemente si solo van a pasar el día o si son huéspedes por uno o varios días.
Marketing interactivo:
La actitud del personal que labora en el hotel debe ser siempre en orientación al servicio al cliente, para esto se debe escoger correctamente al personal y capacitarlos en este sentido.
Una vez que ya se tiene al personal listo para atender al turista, éste debe ofrecer y promocionar las actividades extras que tiene el hotel, como masajes, tours por la zona, uso de kayacs, tours en lancha, etc.

By: Tatiana Perdomo
 





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